Buscar este blog

Reproductor

domingo, 19 de septiembre de 2010

Eduardo Galeano.

Juventud, dejo dos libros de Eduardo Galeano pa' compartir, "Patas arriba, la escuela del mundo al revés" y "Espejos, una historia casi universal"....dejo algunos fragmentos de ambos libros para motivarlos a descargarlo!!!!

Patas arriba, la escuela del mundo al revés


"Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana."

"Al fin del milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies."

"En el mundo al revés, la educación no paga. La enseñanza pública latinoamericana es uno de los sectores más castigados por la nueva situación laboral. Maestros y profesores reciben elogios, la cursilería de los discursos que exaltan la abnegada labor de los apóstoles de la docencia que amorosamente moldean con sus manos la arcilla de las nuevas generaciones; y además,
reciben salarios que se ven con lupa. El Banco Mundial llama a la educación una inversión en capital humano, lo que es, desde su punto de vista, un homenaje; pero en un informe reciente propone, como posibilidad, reducir los sueldos del profesorado en los países donde «la oferta de profesores» permita mantener el nivel docente.
¿Reducir los sueldos? ¿Qué sueldos? «Pobres, pero docentes», se dice en Uruguay, y también: «Tengo más hambre que maestro de escuela»."


Espejos, una historia casi universal


"Los espejos están llenos de gente.
Los invisibles nos ven.
Los olvidados nos recuerdan.
Cuando nos vemos, los vemos.
Cuando nos vamos, ¿se van?"


"Están allí, pintadas en las paredes y en los techos de las cavernas.
Estas figuras, bisontes, alces, osos, caballos, águilas, mujeres, hombres, no
tienen edad. Han nacido hace miles y miles de años, pero nacen de nuevo cada
vez que alguien las mira.
¿Cómo pudieron ellos, nuestros remotos abuelos, pintar de tan delicada
manera? ¿Cómo pudieron ellos, esos brutos que a mano limpia peleaban contra
las bestias, crear figuras tan llenas de gracia? ¿Cómo pudieron ellos dibujar esas
líneas volanderas que escapan de la roca y se van al aire? ¿Cómo pudieron
ellos...?
¿O eran ellas?"


Espero les guste Juventud Revolucionaria, Hermandad con la cual comparto día a día, seguimos la lucha desde esta humilde trinchera.....Hasta una próxima publicación..!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario